Cloud

Img

Colegio Lehnsen

Fundado en 1,938 por el profesor judío alemán Juan Lehnsen.

Junto a su hermana Erica y un equipo de profesores de alto nivel, iniciaron a escribir la historia del colegio que para esa época se ubicaba en la zona 10.

Desde sus inicios Colegio Lehnsen ha sembrado en las mentes y en los corazones de sus alumnos principios y valores con el fin de darles la oportunidad de desarrollar su personalidad y su potencial.  Durante sus primeros años contaba únicamente con Kinder, Preparatoria y Primaria, con enseñanza bilingüe, inglés español así como cursos de Alemán.

A inicio de la década de los años 50, los hermanos Lehnsen parten hacia los Estados Unidos de América, quedando la dirección del colegio a cargo de Daniel Armas, destacado pedagogo y lingüista guatemalteco, autor de diversas obras para niños, siendo su libro más famoso Barbuchín.  Durante esta década se amplían los servicios educativos abriendo la secundaria.

Los años corrieron y Colegio Lehnsen fijó su sede en la zona 13 donde fortaleció su misión de brindar una educación bilingüe, cimentar principios y valores en sus estudiantes, todo a través de un proyecto educativo sistematizado y a la vanguardia.  Durante esta etapa se constituye un Concejo Directivo que vela por consolidar a Colegio Lehnsen como una institución líder en educación.  La visión es tener presencia en distintos puntos geográficos, y así contribuir en la formación de personas altamente calificadas y competitivas al servicio de la sociedad.

El segundo campus se inaugura en 1993 cuando se abren las puertas de Colegio Lehnsen Roosevelt ubicado en la Colonia San Ignacio, zona 7 de Mixco, al final de la Calzada Roosevelt.  Este campus lo integran dos edificios de tres niveles cada uno, diseñados para fines educativos.  Cuenta con tres patios grandes, cinco canchas deportivas y un amplio parqueo.

En el año 2008 se inaugura el tercer colegio de la corporación con el nombre de Country Day School, una sede rodeada de naturaleza ubicada en el Km. 18.5 Carretera a El Salvador.  Ofrece un proyecto educativo más amplio en el programa de inglés y fortalece la formación deportiva, con canchas de tenis, raquet, squash y football, así como dos piscinas climatizadas para practicar natación.

En el año 2018, la trayectoria y calidad educativa de Colegio Lehnsen es reconocida al recibir la Orden del Quetzal en el Grado de Oficial.  Esta es la máxima distinción honorífica que otorga el Gobierno de Guatemala y reconoce altos méritos cívicos, científicos, artísticos y humanitarios.

En 2020 los cambios en el mundo, el avance de la tecnología y las nuevas formas de aprendizaje, dan cabida a un nuevo campus: Colegio Lehnsen Virtual.  Clases completamente en línea, en tiempo real, con plataformas educativas y seguimiento de parte de las coordinaciones académicas.  Colegio Lehnsen Virtual se constituye en una opción educativa que responde a las necesidades actuales y permite a los padres de familia, tomar decisiones estables, firmes y claras para garantizar la educación de sus hijos.

Nuestra

Misión, Visión y Filosofía

• Misión

Somos una organización educativa bilingüe (español-iinglés), cuyo espíritu principal es la búsqueda del perfeccionamiento de la persona humana, en todos sus aspectos, a través de un proyecto educativo sistematizado y vanguardista.

• Visión

Ser una institución educativa bilingüe de vanguardia, con presencia en distintos puntos geográficos, que contribuya en la formación de personas altamente calificadas y competitivas al servicio de la sociedad.

• Filosofía

Somos un centro educativo laico, con orientación católica, cuyo objetivo primordial es la formación integral de la persona humana, considerada como un ser dotado de inteligencia y voluntad, consciente de su sentido de trascendencia que busca el saber y el perfeccionamiento continuo en todos sus aspectos.