Img
Consejos para estudiar Matemáticas

𝟭. Práctica, práctica y más práctica.

Es imposible aprender matemáticas leyendo y escuchando. Para aprender matemáticas hay que hacer ejercicios matemáticos. Cuanto más practiques, mejor.

𝟮. Revisa los errores.

Cuando estés practicando con ejercicios, es muy importante que compruebes los resultados y, más importante aún, que te detengas en la parte que has fallado y examines el proceso en detalle hasta asimilarlo.

𝟯. Domina los conceptos clave.

¡No intentes aprenderte los problemas de memoria! Los problemas matemáticos pueden tener miles de variantes y particularidades, por lo que es inútil aprendernos problemas de memoria sin entenderlos. En cambio, es mucho más efectivo dominar los conceptos importantes y el proceso de resolución de los problemas.

𝟰. Consulta tus dudas.

Puede que en muchas ocasiones te sientas atorado en una parte de un problema o que simplemente no entiendas el proceso. Por ello es importante plantearle al profesor las dudas que tengas, debes quitarte el miedo de preguntar. Además es una buena idea estudiar junto a algún compañero o grupo de estudio.

𝟱. Crea un ambiente de estudio sin distracciones.

Matemáticas es una asignatura que requiere más concentración que ninguna otra. Un ambiente de estudio adecuado y libre de distracciones puede ser el factor determinante para conseguir resolver los diferentes problemas.

𝟲. Crea un Diccionario Matemático.

La asignatura de matemáticas tiene una jerga específica con mucho vocabulario propio. Te sugerimos que crees unas fichas de estudio con todos los conceptos que vas aprendiendo y su significado, para que puedas consultarlos en cualquier momento y no te sientas perdido entre tantos conceptos.

𝟳. Aplica problemas al mundo real.

En la medida de lo posible, intenta aplicar los ejercicios al mundo real. Las matemáticas pueden ser una materia muy abstracta en algunas ocasiones, por lo que mirar su aplicación práctica puede ayudarte a cambiar tu perspectiva sobre ella y asimilarla de manera diferente.

img
img