Img
Involucre a sus hijos en las tareas de la casa

Involucrar a los niños en las tareas domésticas genera una serie de ventajas a corto, mediano y largo plazo.

𝗖𝗼𝗿𝘁𝗼 𝗽𝗹𝗮𝘇𝗼:

1. Aprenden a conocer el mundo que los rodea: los nombres de las cosas, para qué sirven, cómo se manejan.
2. Ejercitan sus habilidades motoras: de fuerza, precisión, levantan pesos, distinguen tamaños.
3. Jugando, aprenden con los cinco sentidos: palpan formas, olfatean olores, agudizan el oído.
4. Reciben estimulación lingüística, social, intelectual: Hablamos con ellos, aprenden cosas nuevas, interactúan con nosotros.
5. Adquieren cualidades como la perseverancia y capacidad de concentración.

𝗠𝗲𝗱𝗶𝗮𝗻𝗼 𝗽𝗹𝗮𝘇𝗼:

6. Se sienten útiles: Sienten que con su trabajo y esfuerzo aportan algo a la familia.
7. Aprenden que podemos confiar en ellos.
8. Van adquiriendo habilidades y destrezas.

𝗟𝗮𝗿𝗴𝗼 𝗽𝗹𝗮𝘇𝗼:

9. Adquieren responsabilidad.
10. Les enseñamos autonomía y cómo valerse por sí mismos.
11. Enseñamos desde casa un reparto equilibrado de tareas e igualdad.
12. Aprenden que dentro de la familia, podemos servirnos y ayudarnos unos a otros, utilizando nuestras propias habilidades.